Casos diarios de Covid descienden a 1.742 y se registran 8 fallecidos

Mario Tellez / La Tercera

De acuerdo al reporte Covid de hoy, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.


De acuerdo a un nuevo reporte Covid publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.742 casos nuevos de coronavirus, cumpliendo así 25 días en que esta cifra está bajo los 5 mil diarios.

Con esto, los casos nuevos confirmados a nivel nacional presentan una disminución de un 5% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 6%. En total, de acuerdo al reporte de hoy, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto a los activos, la cifra descendió a 12.231, lo más bajo desde el pasado 22 de septiembre.

Por su parte, la positividad nacional se cifró en un 9,64% en base a 9.376 exámenes PCR informados. En regiones, el peor índice lo registró O’Higgins con 15,73%, seguido de Maule (15,02%) y Ñuble (11,06%). La Región Metropolitana por su parte, presentó un 10,98%.

Los fallecimientos en la última jornada, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), es de 8 decesos registrados, por lo que el total de muertes asciende a 61.227.

De los pacientes hospitalizados por Covid, el reporte de hoy indica que hay 103 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 69 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha, hay 321 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.