Caso Caval: ofrecen juicio abreviado a Dávalos y Compagnon

Caval
AgenciaUno

Para el 19 de marzo quedó fijada la audiencia en las que el Ministerio Público les hará el ofrecimiento en la investigación por la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.


Para el 19 de marzo quedó fijada la audiencia de procedimiento abreviado que la fiscalía ofreció a Sebastián Dávalos y Natalia Compagon, por la investigación por la presunta estafa al empresario de O'Higgins, Gonzalo Vial Concha.

La audiencia se da luego de que en diciembre la Fiscalía de Rancagua presentara una acusación por los delitos de estafa contra Dávalos y Compagnon, para quienes solicitó cuatro años de presidio.

Esta causa tuvo su origen luego que se destapara la causa principal del caso Caval, en que se indagaba la compra y venta de terrenos de la empresa de Compagnon y Mauricio Valero, en Machalí.

El empresario Vial Concha se querelló contra quienes resultaran responsables del delito de estafa, pues le habrían cobrado cerca de $ 1.200 millones por informes que habrían sido copiados.

En la audiencia la fiscalía ofrecerá el procedimiento abreviado a Dávalos y Compagnon, quienes podrán aceptar o no los cargos que le proponga el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.