Cementerios quedarán excluidos de las cuarentenas

Con motivo del Día de la Madre, la subsecretaria de Prevención del Delito señaló que se trabajarán medidas en conjunto con los camposantos para evitar aglomeraciones.


Los cementerios quedarán excluidos de las cuarentenas, informó esta mañana la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Además, la autoridad señaló que se trabajará en conjunto con los camposantos para evaluar medidas para este fin de semana, donde se celebra el Día de la Madre, y evitar aglomeraciones.

“Los cementerios quedan fuera de las cuarentenas, sin perjuicio de todas las medidas de salud que se van a adoptar para resguardar a las personas que ingresan a ellos”, dijo Martorell hoy durante el balance diario de las autoridades de salud.

La subsecretaria sostuvo que “en el caso del fin de semana, se va a trabajar en conjunto con ellos (los cementerios), en particular por el Día de la Madre para adoptar decisiones que permitan resguardar la salud y la vida de las personas”.

Sin embargo, la autoridad no especificó qué permiso servirá para el traslado de las personas para moverse a un cementerio ubicado en una comuna en cuarentena.

Este martes, Recoleta comenzará a estar en cuarentena. Comuna donde se encuentra el Cementerio General, uno de los camposantos más concurridos en la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.