Cerro Chena tendrá nuevo diseño y reconstrucción iniciará el 2019

cerro chena

La remodelación implicará toda la parte de la laguna, el cierre, los senderos y varias áreas de esparcimiento como las zonas de picnic y quinchos.


La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar aseguró querer aplicar "pie al acelerador" al nuevo diseño que tendrá el Cerro Chena en San Bernardo presentado este sábado en compañía de la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas y el arquitecto Teodoro Fernández.

Te trata de un nuevo diseño al segundo pulmón más grande Santiago, que partirá a construirse el primer trimestre del 2019 y que podría finalizar el 2021.

"Este proyecto habla de un mejor medioambiente y una mejor calidad de vida para todos los municipios de la Región Metropolitana", aseguró la alcaldesa Nora Cueva.

Diseños que remodelarán toda la parte de la laguna, el cierre, los senderos y varias áreas de esparcimiento como las zonas de picnic y quinchos.

El arquitecto Teodoro Fernández explicó que "hay que ordenar el sistema de pavimento, dotar al Cerro Chena de un sistema de total de riego y de medidas básicas de seguridad y accesos. Se va a empezar a desarrollar senderos de manera de poder establecer el control de incendio y un cuidado al cerro".

El proyecto partió el 2014 y recién este año se licitará y adjudicará para iniciar la construcción el próximo año. Diseño que tendrá un costo de 13 mil millones de pesos y que beneficiará a las más de 5 mil personas que visitan el parque diariamente.

"A la brevedad este parque va a tener una mesa de trabajo para darle vida más allá de lo que nos demoremos, antes de todo lo que exista, tiene que tener calidad y dignidad para los que los usan", anunció la intendenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.