Carabineros reporta un detenido en incidentes tras marcha estudiantil: encapuchados quemaron bus de Transantiago en Alameda con Cumming

Cámaras de televigilancia captaron a sujetos que participaban de la manifestación preparar artefactos incendiarios en Alameda con Portugal. En las cercanías de La Moneda, arrojaron bombas Molotov a los blindados de Carabineros.


Una manifestación estudiantil generó desvíos de tránsito y el cierre de la estación Universidad Católica, de la Línea 1 de Metro de Santiago, la mañana de este viernes.

Pasado el mediodía, Metro informó la reapertura de la estación UC y el cierre de República. A eso de las 13.00 horas esa estación también fue reabierta.

En tanto, en la intersección de Alameda con Cumming fue incendiado un bus del transporte público del recorrido de acercamiento J10. El fuego fue apagado con un carro lanzagua y posteriormente se desarrolló un procedimiento de Bomberos en el lugar. La máquina fue atacada por desconocidos con artefactos incendiarios.

La Prefectura Central de Carabineros informó en sus redes sociales cerca de las 11.00 horas que se estaban implementando desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia desde avenida España al oriente y Eliodoro Yáñez al poniente. Por su parte, el Ministerio de Transportes informó que los desvíos fueron dispuestos en otras calles de la zona centro como avenida Vicuña Mackenna y Merced.

La Coordinadora Lucha Baes, que desarrolla acciones de protesta por mejoras en la Beca de Alimentación para la Educación Superior, convocó a una manifestación nacional este viernes “por una educación gratuita, pública, de calidad, no sexista y por una alimentación digna”.

Por otra parte, organizaciones de secundarios que han mantenido liceos tomados y organizado protestas por mejoras en infraestructura, concurrieron también al centro de la capital para visibilizar sus demandas.

La marcha fue masiva y se desarrolló pacíficamente con efectivos de Carabineros monitoreando el desplazamiento de los jóvenes desde Plaza Baquedano a Los Héroes.

Foto: Agencia Uno.

Bajo ese marco, cámaras de televigilancia de la policía uniformada captaron a sujetos que participaban de la manifestación, cubrirse con capuchas el rostro y preparar artefactos incendiarios en Alameda con Portugal.

Posteriormente, en las cercanías de La Moneda, grupos de encapuchados arrojaron bombas Molotov a los blindados de Control de Orden Público.

El personal de Carabineros intervino en la zona con carros lanzagua y gases.

Las escaramuzas continuaron más tarde en el sector del frontis de la Universidad de Santiago, en Estación Central.

Según reportaron desde Carabineros durante la tarde, se mantiene un detenido mayor de edad por desórdenes públicos en el sector de Alameda cerca al Metro Estación Central, y no se han dado cuenta de lesionados hasta el momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles