Cierran pistas de Vespucio Norte en Pudahuel por nueve meses

FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Desde hoy solo habrá dos pistas habilitadas en ambos sentidos en el tramo de dos kilómetros entre Los Mares y Claudio Arrau.


Hasta el 30 de octubre estarán cerradas las pistas izquierdas de la autopista Vespucio Norte en ambos sentidos en el tramo de dos kilómetros entre Los Mares y Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, debido a la obras del proyecto de mejoramiento de conexión con la Ruta 68.

Desde hoy solo habrá dos pistas habilitadas en ese tramo.

En su cuenta oficial en Twitter la concesionaria de la autopista informó también del cierre del acceso y salida entre la Ruta 68 y la calle Serrano Sur, desde diciembre del año pasado hasta el 31 de agosto de 2023, dando como alternativa -para el caso de vehículos que busquen salir desde Ruta 68 a Serrano Sur- la salida Oceanía, para luego tomar la avenida Claudio Arrau.

Los conductores que busquen acceder a la Ruta 68 desde Serrano Sur, deberán tomar la avenida Claudio Arrau para luego usar el acceso Oceanía.

El proyecto busca ampliar la capacidad de la autopista de tres a cuatro pistas express, que ayudarán a ampliar la capacidad vial.

Además, permitirá la construcción de un nuevo enlace con la Ruta 68 y la remodelación de las pasarelas peatonales de Claudio Arrau, San Pedro y Travesía.

También se construirán dos nuevos pasos por sobre el eje de la Ruta 68 y habrán obras de mitigación para la construcción de un nuevo parque.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se comunicó que “a contar de marzo se irán habilitando nuevas conexiones sobre Ruta 68 que irán apoyando paulatinamente la circulación por el enlace que conecta ambas autopistas, a medida que éste sea intervenido”.

MOP aclaró que el estado de la autopista y los avances del proyecto se podrán revisar vía redes sociales en @Vespucio_Norte y en www.obrasavn.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.