Detienen a 19 personas por desórdenes, daños y otros delitos en nuevas manifestaciones

Foto: Carabineros.

Metro de Santiago informó el cierre de la estación Santa Lucía (Línea 1). Por su parte, personal de Control de Orden Público realizó un perifoneo preventivo antes de dispersar a los manifestantes que instalaron barricadas, a la altura de Ahumada.




Este viernes en la tarde, Carabineros comunicó la detención de 19 personas por desórdenes, daños y otros delitos en el marco de nuevas manifestaciones ocurridas en el centro de Santiago.

Durante esta jornada, las manifestaciones de cada viernes cambiaron su epicentro unas cuadras hacia el oeste, desde Plaza Baquedano hasta el casco histórico de Santiago Centro.

Metro de Santiago informó a las 19:10 horas el cierre de la estación Santa Lucía (L1) por “manifestaciones en el exterior”.

A las 19:00 horas, Carabineros de la Prefectura Central informó un “corte de tránsito en ambas calzadas de la Alameda”, a la altura del Paseo Ahumada. Lugar donde se registran barricadas incendiarias.

Minutos después el personal de Control de Orden Público realizó un perifoneo preventivo, para luego dispersar a las personas que mantenían el tránsito cortado, apagando las barricadas incendiarias.

A eso de las 20:00 horas algunos manifestantes desplegaron mallas de plástico en el sector de la Alameda con el cerro Santa Lucía “para evitar el avance de personal de Control d Orden Público”, señaló la institución policial.

Desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones detallaron que el desvío de vehículos y buses se produce debido a manifestaciones en la Alameda, entre las calles Mac-Iver y Ahumada.

Los vehículos particulares que se dirigen por la Alameda hacia el oriente deberán desviarse por San Ignacio. En el caso de ir por Vicuña Mackenna hacia el norte el desvío comienza en Rancagua. Y por Providencia hacia el poniente, los autos deben virar por Salvador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.