“Coincido plenamente con él”: Paris respalda a Larraín tras responsabilizar a la ciudadanía del avance del coronavirus

El titular de Justicia indicó esta mañana, a través de sus redes sociales, que “un millón de muertos lleva el Covid-19. ¿Y quién es el responsable? Lo normal es buscar la respuesta en la OMS, en los gobiernos, en otros (...). Cada uno de nosotros es el responsable”.


El ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó a su par de Justicia, Hernán Larraín, quien durante esta mañana se refirió a las responsabilidades por parte de la ciudadanía en el avance del coronavirus en Chile y el mundo.

“Un millón de muertos lleva el coronavirus. ¿Y quién es el responsable? Lo normal es buscar la respuesta en la OMS, en los gobiernos, en otros. Pero si cada persona, con o sin contagio, se cuida en forma estricta, el riesgo baja de inmediato. Cada uno de nosotros es el responsable”, indicó a través de redes sociales el titular de Justicia.

Consultado por esta frase, Paris aseguró que “él (Larraín), responde que mucha gente busca respuesta en la OMS, en los gobierno y en otros. Sin embargo, lo importante es que las personas se cuiden. Obviamente que coincido plenamente con él".

“Yo creo que sí el público tiene el derecho a escuchar respuestas de las autoridades de las OMS o de otras entidades, pero, también, la población debe mantener las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus”, añadió el ministro de Salud.

En ese sentido Paris aseguró que Larraín “refuerza con su mensaje, ese mensaje que hemos reiterado hasta el cansancio: el lavado de manos, uso de mascarilla, la distancia social, en momentos que estamos volviendo a abrir una gran cantidad de comunas en todo Chile”.

"Agradezco su tweet y comparto su mensaje de preocupación para que las personas nos cuidemos y así evitemos que este virus avance”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.