Llegó la hora de "pagar": ¿Cómo recuperar la forma física tras cinco días de brindis por fiestas patrias?

Empanadas

Karen Torrealba, profesora de educación física y destacada fondista chilena entrega cuatro consejos consejos para "pagar" los excesos.




Fueron cinco días de frenesí patriótico. Terremotos, choripanes, anticuchos, empanadas, postres, chicha, vino, mote con huesillos, asados y un sinfín de manjares acompañaron la fiesta que, por este año, ya es historia. Pero después del desenfreno en nombre de la patria, llegó la hora de "pagar".

Karen Torrealba, profesora de educación física y destacada fondista chilena entrega cuatro consejos consejos para "pagar" los excesos.

1. Comenzar de a poco y mantenerse: "Antes de lanzarnos a hacer cualquier tipo de ejercicio, es muy importante realizar calentamientos previos, con el fin de evitar lesiones musculares. La idea es no saturar el cuerpo e ir midiendo con un dispositivo, como un reloj inteligente, las frecuencias cardiacas".

2. No sobreentrenar: "Al volver a entrenar o cuando se comienza por primera vez, es recomendable observar cómo va reaccionando el cuerpo y permitir que se adapte gradualmente. La idea es mantenerse motivado a través del tiempo y no sobreexigirse. Si bien los resultados no son inmediatos, sin duda contribuirá a dar un equilibrio físico y mejorar la versión actual".

3. Ajustar la dieta al entrenamiento: "No puedes ejercitar y esperar resultados con una mala alimentación. La actividad física puede lograr maravillas, pero no es milagrosa. Adquiere hábitos alimenticios saludables que nutran el cuerpo, para que te sientas con más energía y fuerza para alcanzar tus nuevos objetivos. Incluye verduras, frutas, proteínas, carbohidratos integrales, mucha agua e intenta limitar el consumo de azúcares o alimentos procesados".

Llegó la hora de pagar: Cómo retomar la forma física tras Fiestas Patrias

4. Ser constante y disciplinado: "Plantéate objetivos a corto plazo y celebra los pequeños logros. Cumple tu rutina y toma la disciplina como una herramienta indispensable para incorporar el ejercicio como una forma de vida. Considera cada día como una nueva oportunidad para entrenar y verás cómo aumenta tu motivación".

[caption id="attachment_825445" align="alignnone" width="900"]

Karen Torrealba es profesora de educación física y embajadora de la marca Garmin.[/caption]

Además, y para optimizar los entrenamientos, la corredora aconseja complementar todo lo anterior con dispositivos que permitan monitorear diferentes variables como tiempos de carrera, sueño, frecuencia cardiaca y absorción de oxígeno en la sangre.

Comenta