Comunidad Palestina en Chile realiza marcha en solidaridad a la crisis humanitaria en Gaza: cifraron en 20 mil los asistentes

17 de MARZO de 2024 / SANTIAGO Miles de personas marchan en contra del genocidio de Israel a Palestina por la Alameda. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

En el acto de cierre, Mauricio Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile, expresó que "en vivo y en directo hemos sido testigos de una masacre que cuenta con miles de asesinados, cualquier justificación es una afrenta a la humanidad".


La mañana de este domingo, se llevó a cabo una manifestación en solidaridad a la crisis humanitaria que viven miles de palestinos en Gaza, tras la defensa que lleva adelante Israel, como respuesta al ataque que lideró Hamas el 7 de octubre.

La manifestación comenzó el Centro Cultural Gabriel Mistral, emprendió el paso por Santa Lucía, siguió por La Moneda y culminó con un acto de cultural en Los Héroes.

Acorde a la Comunidad Palestina en Chile, los organizadores de la convocatoria, cerca de 20 mil personas asistieron a la marcha.

En la manifestación participaron figuras como la escritora Diamela Eltit; el exministro de Educación Jorge Arrate; Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, entre otros.

En el cierre de la protesta, Mauricio Khamis, presidente de la Comunidad Palestina en Chile, expresó que “la solidaridad del pueblo chileno con el pueblo palestino es algo que permanece hoy, ayer y el futuro. No me cabe duda que este es un país que respeta los derechos del pueblo palestino”.

Y manifestó que “hace exactamente 163 días los palestinos están siendo objeto de un genocidio sin precedentes. En vivo y en directo hemos sido testigos de una masacre que cuenta con miles de asesinados, cualquier justificación es una afrenta a la humanidad”.

“Nuestro llamado es un alto al fuego y que se instale una paz definitiva en Palestina, con justicia y libertad”, recalcó Khamis.

Comunidad Palestina en Chile realiza marcha en solidaridad a la crisis humanitaria en Gaza: cifraron en 20 mil los asistentes. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.