Condenan después de una década a los culpables del homicidio de Pascale Alvarado en Puchuncaví

Pascale-Alvarado-1.jpg

En resolución unánime, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar logró acreditar que Mario Humberto Ulloa y Miguel Osvaldo Soto cometieron los delitos de sustracción de menores y homicidio el 8 de noviembre de 2011 cuando interceptaron y dieron muerte a la joven de 17 años.




Tras una década de ocurridos los hechos, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar, dictó esta jornada un veredicto condenatorio contra Mario Humberto Ulloa y Miguel Osvaldo Soto, por ser autores de sustracciones de menores con homicidio de la joven de 17 años, Pascale Alvarado.

El tribunal logró dar por acreditado que a eso de las 18 horas del 8 de noviembre de 2011, cuando la adolescente transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por los dos hombres que iban a bordo de una camioneta Nissan conducida por Ulloa. La subieron y trasladaron -contra su voluntad- hasta Cabildo, en el sector de mina “Las Cenizas”, donde Ulloa Saavedra tenía una faena agrícola habilitada.

En ese lugar la asesinaron, para después ocultar su cadáver.

Tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de ambos imputados fue establecida por el tribunal -integrado por los magistrados Claudio Correa, Angélica Jiménez y Alonso Arancibia- en una resolución unánime.

Sin embargo, respecto de la imputación que hizo el Ministerio Público por delito de violación a Ulloa Saavedra, los jueces consideraron que la prueba de cargo “no fue suficiente para tener por establecido que con ocasión o con motivo de la sustracción de Pascale, el acusado Ulloa Saavedra accediere carnalmente a la víctima”.

Luis Ventura, fiscal jefe de Quintero, informó que solicitarán presidio perpetuo calificado para Miguel Ulloa y 13 años y un día de cárcel para Miguel Soto.

Cabe señalara que este veredicto se da a conocer un día antes de una nueva celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La audiencia donde se leerá la sentencia quedó fijada para las 15.00 horas del jueves 2 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.