Condenan a docente de Cartagena por delitos sexuales cometidos contra menores
El paradocente abusó de dos alumnas y a una de ellas la amenazó con cuchillo para poder ejecutar los delitos. Fiscalía solicitó presidio perpetuo.

De manera unánime el Tribunal Oral de San Antonio emitió veredicto condenatorio contra Guillermo Moisés Barrios Flores (53), inspector del colegio Villa Cartago de la comuna de Cartagena -conocido como "tío Memo"- por los delitos de corrupción de menores, violación reiterada, y abuso sexual respecto de dos alumnas, hechos cometidos entre mayo y junio del año pasado.
De esta manera, la justicia acogió la acusación que en junio de este año había presentado el fiscal Álvaro Mansilla, donde sostenía que "aprovechándose que se encontraba encargado de la educación de la víctima", procedió a encerrarla en una sala del establecimiento "y a realizarle tocamientos por debajo de su ropa (…), para luego darle besos en la boca. Dicha acción fue reiterada por el imputado en contra de la víctima", de entonces 13 años, a quien también obligó a practicarle sexo oral.
Con la afectada, el imputado –que se encontraba en prisión preventiva mientras se realizaba el juicio- mantenía contacto vía Whatsapp, medio por el cual le envió vídeos propios de carácter sexual y convenció a la menor de que esta le enviara fotografías de sus partes íntimas, según logró establecer la fiscalía.
El documento del Ministerio Público también describió que durante el mismo periodo, pero con una alumna de 14 años, le realizó tocaciones de carácter sexual, mientras con la otra mano "sostenía un cuchillo con el cual intimidaba a la víctima para realizar sin resistencia la acción descrita".
El persecutor destacó que el Tribunal "acogió la acusación del Ministerio Público, condenando al imputado por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual de dos alumnas, y por el delito de violación reiterada".
Mansilla también precisó que se acogió la agravante de que "los delitos habían sido cometidos por el acusado con ocasión de las funciones que desarrollaba en el colegio, lo que posibilita al Ministerio Público a solicitar presidio perpetuo".
Por su parte, Sandra, mamá de una de las víctimas, declaró al diario El Líder de San Antonio que "esta condena nos deja tranquilos porque hubo justicia. El dolor no se irá, pero aprenderemos a vivir con él".
Dentro de los próximos días, el Tribunal Oral sanantonino emitirá la sentencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.