Conductor que huyó tras impactar a carabinero en 2018 fue condenado por homicidio

Carabineros

El hecho ocurrió en diciembre del 2018 en la Ruta 5 Sur, cuando un conductor de un camión evadió un control policial e impactó al carabinero Rodrigo Valenzuela, quien luego fue atropellado por un bus. Tras siete días de juicio, el veredictó arribó, condenando al conductor del camión por homicidio a carabineros en acto de servicio.




El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur el 15 de diciembre de 2018, cuando el suboficial Rodrigo Valenzuela Vargas falleció tras ser impactado por un camión que evadió un control policial, siendo proyectado a la pista izquierda en donde fue atropellada por un bus.

El pasado 10 de junio se dio inicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo por el delito de homicidio a carabineros en acto de servicio.

Con siete días de duración, y la participación de el abogado Marco Aguilar Hermosilla como querellante en representación de la viuda del funcionario policial, el juicio terminó el pasado sábado.

Esto, ya que arribó el veredicto condenatorio en contra del conductor del camión, Jaime Rodriguez Muñoz. La lectura de sentencia va a ser el 28 de junio a las 15.00 hrs.

Ver más sobre Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.