General Yáñez y detención de presunto homicida del carabinero Florido: “Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, esperamos que en los tribunales se adopten las medidas más severas”

Foto: Agenciauno

Máximo jefe de Carabineros se refirió al operativo que dio con el paradero del sospechoso del asesinato del suboficial mayor en un punto de prensa conjunto con la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Moneda. La secretaria de Estado, por su parte, destacó la " labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien, a mansalva, asesinó a David”.




Luego de que esta jornada se detuviera al presunto autor del homicidio del carabinero David Florido Cisternas, quien fue abatido de el pasado 10 de junio de un tiro en la cabeza en el marco de un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirieron a la situación en un punto de prensa en La Moneda.

“Satisfactoriamente se ha logrado encontrar, gracias a la eficiente labor del OS9 (de Carabineros), en conjunto con el Ministerio Público, al presunto autor del asesinato del suboficial mayor David Florido Cisternas. Estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien, a mansalva, asesinó a David”, indicó la secretaria de Estado.

Por su parte, el general director Yáñez indicó en la ocasión que “quiero referirme principalmente a la familia de David Florido, nuestro suboficial mayor. Quiero decirles que desde el primer día nos comprometimos en que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato”.

La autoridad policial agregó que “nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el OS9 y el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura. Un delincuente que, esperamos, reciba las penas que corresponden por este crimen. Nosotros hemos cumplido, hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo, así que ahora esperamos que en los tribunales, y con el Ministerio Público, se adopten las medidas más severas para el autor de este crimen”.

Consultado sobre el operativo en que se realizó la captura del presunto homicida, el general Yáñez sostuvo que “esta persona se encontraba en el sector de Colina, presuntamente con intenciones de abandonar el país”.

Agregó que “ya nos comunicamos con la familia del suboficial mayor Florido y le entregamos estos primeros antecedentes, y va a ser el Ministerio Público quien entregue el detalle las diligencias que se realizaron y aspectos que tienen que ver con la investigación que se está llevando a cabo”.

Lee más de Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.