Detienen a sospechoso del crimen del carabinero David Florido

La información fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Sur.



“A esta hora el departamento del OS-9 informa...Clave 22, clave 22, el sujeto presunto autor del homicidio del suboficial mayor en Colina. Persona asegurada, OS9 procediendo, personal del OS9 lo detuvo”.

De esta manera personal del OS9 de Carabineros informó a la Central de Comunicaciones de la institución la detención del presunto autor del crimen del carabinero David Florido, ocurrido el viernes pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La información también fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Sur en Twitter: “La Fiscalía confirma detención de parte de Carabineros de quien sería autor del homicidio de carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda. Control de detención será el sábado. Familia de víctima ya fue informada”, indicaron.

Carabineros del OS9 trabaja en el camino a Los Libertadores ruta G115, Colina donde fue detenido el presunto autor, periciando el vehículo en el cual intentaba -según informó la policía- huir del país.

El crimen del policía ocurrió la tarde noche del 10 de junio, cuando, después de recibir un llamado anónimo al 133, el funcionario acudió a una barbería ya que un grupo de sujetos estaba en el lugar con armas. En el lugar, en tanto, se originó un enfrentamiento el cual terminó con la vida de Florido, quien recibió un impacto en su cabeza.

Terminemos con los cuestionamientos, afirmaciones, imputaciones ligeras y públicas, sin fundamentos, que solo dañan la autoridad de quienes por ley deben protegernos. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos mártires más tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?”, dijo el General Director de Carabineros, Ricardo Yánez durante el funeral del malogrado funcionario, al que también acudió el Presidente, Gabriel Boric.

La muerte de Florido también trajo repercusiones al gobierno, a quien se le criticó por los últimos hechos de violencia que se habían producido en diversos puntos del país. La situación se dio además en medio del anuncio que el pasado 21 de mayo el Mandatario diera respecto a buscar prohibir el uso y porte de arma por parte de civiles.

Además, durante los últimos días Carabineros había realizado una serie de allanamientos en diversas comunas del sur de la Capital para dar con el paradero de quien se sindica como el principal sospechoso del crimen.

Se espera que la ministra del Interior, Izkia Siches realice una vocería desde La Moneda con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez para entregar más antecedentes del hecho.

Minutos después de conocida la detención, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “valoramos el trabajo que ha hecho la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros. Nadie y ningún homicidio en Chile debe quedar impune. Ninguno. Y es importante dar una señal de que el asesinato de un Carabinero no puede quedar impune”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles