Conoce los cortes y desvíos de tránsito en Santiago por romería al Cementerio General en conmemoración al 11 de septiembre

Imagen referencial: AgenciaUno.

Los desvíos comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana y finalizarán a las 15.00 horas aproximadamente. No obstante, el tránsito en la Alameda ya está normalizado en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos.


Este domingo, como cada 11 de septiembre, se llevará a cabo una romería al Cementerio General en conmemoración de las víctimas del golpe de Estado. Por ello, Carabineros informó de cortes y desvíos de tránsito en las comunas de Santiago y Recoleta para esta jornada.

De acuerdo a lo señalado por el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, los desvíos comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana y finalizarán a las 15.00 horas aproximadamente.

Respecto al recorrido de la actividad, Rodríguez indicó que “el día domingo la autoridad administrativa ha autorizado un desplazamiento de personas desde Alameda con Manuel Rodríguez, donde está la plaza Los Héroes. Estas personas se van a desplazar hacia el oriente por Alameda, para después tomar lo que es la línea San Antonio, cruzar el Puente Mapocho y continuar por Recoleta hasta el Cementerio General”.

La medida, según explica la autoridad, se aplicará para que “las personas que participen en esta actividad puedan desplazarse de forma segura y también darle seguridad al resto de los usuarios en las vías”.

Los cortes y desvíos afectarán principalmente los ejes Alameda y Recoleta, tanto para vehículos particulares como para el transporte público, por eso, desde Carabineros hicieron un llamado “al uso del Metro de Santiago en estos horarios, en atención a que va a ser un medio de transporte seguro y no sufrirá cortes”.

Si bien, se estima que el tránsito se normalice a las 15.00 horas, esto dependerá del desarrollo de la jornada, por lo que desde la institución hicieron un llamado a informarse por las redes sociales de Carabineros y las del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Sobre este último punto, Rodríguez enfatizó en que “a medida que este desplazamiento de personas se vaya trasladando de un lugar a otro, nosotros vamos a estar habilitando las calles, eso va a estar informándose permanentemente en las redes sociales de Carabineros”.

Revisa más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.