¿Consecuencias de las fiestas en Cachagua? Zapallar sigue aumentando casos de Covid-19 y es la comuna con más contagios de la región de Valparaíso

Toma de examen PCR.

Con un 312,7%, Zapallar presenta la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de toda la Región de Valparaíso.


El alza de casos Coronavirus no se detiene en Zapallar. El Informe Epidemiológico publicado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud con datos hasta el 15 de enero, estableció que la comuna cuenta con 25 casos activos.

Con una tasa de incidencia de un 312,7% por cada 100 mil habitantes- cifra que aumenta gradualmente desde el fin de semana que se dieron a conocer las fiestas clandestinas en Cachagua-, Zapallar se convierte en la comuna con la tasa más alta de toda la V región, teniendo una población total de 7.994 habitantes.

A pesar de que Valparaíso con 599 casos activos es la que registra los números más altos en la región, el alza de personas Covid positivo, junto al aumento en la incidencia, en la localidad de Zapallar resulta importante al contrastarse con la cantidad de personas que habitan el lugar.

Además, esto ocurrió justo después de que se revelaran una serie de fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua durante las festividades de Año Nuevo. De hecho, hace dos semanas la cantidad de casos activos en Zapallar era de apenas tres personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.