Contagios Covid disminuyen un 37,8% en las últimas dos semanas

Foto: Andrés Pérez.

Desde el Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance, donde destacaron que catorce regiones del país han reducido sus casos en los últimos siete días.


Este viernes, en un nuevo reporte del estado de la pandemia en el país, el Ministerio Salud (Minsal) informó de 1.778 casos nuevos de Covid-19, lo que se traduce en una disminución de un 13,8% de contagios en la última semana y un 37,8% en los últimos 14 días.

En esa línea, destacaron además que, catorce regiones del país han reducido sus casos en los últimos siete días, mientras que todas lo han hecho en las últimas dos semanas.

La positividad a nivel nacional se enmarca en un 9,41%, mientras que, en la Región Metropolitana es de 8,15%.

Además, se indicó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país alcanza las 5.124.971.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), informó que en las últimas 24 horas se registraron 9 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 63.859 en el país.

Hasta ayer, 108 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, de momento existe un total de 315 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Además, desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, destacando que disponen de tres recintos de hospedaje, con 133 camas totales. Actualmente, la ocupación de estos es de un 46%, quedando un total de 49 camas disponibles para ser utilizadas.

Desde el Ministerio solicitan que las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y que, por lo tanto, requieran trasladarse a una residencia sanitaria; se contacten con el teléfono 800 371 900 o ingresen al sitio web del Ministerio en www.minsal.c para obtener la información necesaria para su traslado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.