Contagios diarios de Covid superan por segundo día los 8 mil casos y positividad registra su peor cifra en más de dos meses y medio

SANTIAGO-CENTRO-EN-TRA-8375005.jpg

Del total de pacientes en hospitales, 156 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos -31 más que hace una semana- y 86 están en ventilación mecánica. A la fecha hay 287 camas críticas disponibles.


Por segundo día consecutivo la cifra de casos diarios de Covid en el país superó los ocho mil casos, cifrándose así en 8.381 contagios y siendo así las peores cifras que se han alcanzado en más de 70 días.

Con esto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 21% y 66% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente

En cuanto a la positividad nacional, según el reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), esta ascendió a un 12,35%, la mayor cifra desde el pasado 19 de marzo, es decir, en dos meses y quince días. De los testeos, se informaron de 44.103 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

A nivel regional, Valparaíso registró la mayor positividad con un 16,86%, seguido de la Metropolitana (16,51%) y O’Higgins (15,84%).

En cuanto a los hospitalizados por Covid la cifra continúa en aumento, hoy cifrándose en 1.039 personas en esta condición. Esto, luego de haber llegado a un mínimo histórico en toda la pandemia el pasado 15 de mayo, con 796 hospitalizados.

Del total de pacientes en hospitales, 156 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos -31 más que hace una semana- y 86 están en ventilación mecánica. A la fecha hay 287 camas críticas disponibles.

Sobre los casos activos -personas contagiadas que se encuentran en una etapa de la enfermedad en que pueden infectar a otros- este índice también reportó hoy un ascenso, hoy registrando 32.017 contagiados.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte, reportó 12 fallecidos registrados por Covid, por lo que el total de decesos es de 57.932.

En esta línea, Valparaíso es la región que tiene la tasa más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Metropolitana, Atacama y Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.