General Carlos Ricotti es nombrado como encargado de la Defensa para la RM tras decreto de estado de catástrofe

Foto: Agenciauno

El comandante, quien también había sido elegido por el Ejército como el general a cargo de resguardar los 529 locales de votación en la capital para el plebiscito del 26 de abril, es experto en artillería y profesor militar.


El comandante del Ejército Carlos Ricotti Velásquez fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el encargado de la Defensa para la Región Metropolitana, luego de que el Mandatario decretara estado de catástrofe como medida para enfrentar la propagación del coronavirus.

Ricotti, quien también había sido elegido por el Ejército como el general a cargo de resguardar los 529 locales de votación en la capital para el plebiscito del 26 de abril, es experto en artillería y profesor militar. Posee la especialidad oficial de Estado Mayor y secundarias de piloto de helicópteros, observador aéreo de tiro de artillería y profesor militar.

El general ingresó a la Escuela Militar el año 1982, graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Caballería Blindada, el 01 de enero 1986.

Ascendió al grado de general de Brigada, y en enero del 2017 fue nombrado director general de Movilización Nacional (DGMN). Según explicaron algunos de sus compañeros de armas y sus superiores, Ricotti es un oficial “trabajador, aplicado y de confianza".

En diciembre de 2017 viajó Colombia como asesor militar de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, donde estuvo casi dos años. Regresó en 2019 y en noviembre del año pasado fue ascendido a general división para ocupar la plaza de jefe de la Guarnición de Ejército en la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.