Corte de Santiago libera a Tito Fernández: desestimó denuncias de violación y abusos

Tito Fernandez se retira del cuartel de delitos sexuales de la PDI, luego prestar declaración por mas de cinco en el cuartel ubicado en Williams Rebolledo, dando declaración a la prensa a su salida.

Con esta resolución -en fallo dividido- del tribunal de alzada capitalino, el imputado quedó sin medida cautelar alguna. A juicio de los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público.


Los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera, Lilian Leyton y Paola Herrera -en fallo dividido- revocaron hoy la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre el cantautor Humberto Tito Fernández luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por violación y abuso sexual.

Con esta resolución del tribunal de alzada capitalino, el imputado quedó sin medida cautelar alguna. A juicio de los jueces Mera y Herrera no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público.

La única jueza que estuvo por confirmar la prisión preventiva de Fernández fue la magistrada Leyton. Con todo la investigación de la Fiscalía Centro Norte sigue adelante.

El 29 de julio pasado la Fiscalía formalizó la indagatoria contra el cantautor imputándole tres cargos de abuso sexual en carácter de reiterado, además de tres delitos de violación propia, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.