Corte desestima recurso de apoderados de Liceo Amunátegui por reubicación de alumnos

DESTROZOS-EN-COLEGIO-AMUNATEGUI29376-(42426685)
El incendio que afectó la sala de profesores del Liceo Amunátegui el pasado 16 de junio. Foto: Mario Téllez

El tribunal de alzada descartó la responsabilidad del alcalde de Santiago en la decisión impugnada por los apoderados de haber dispuesto el término anticipado del primer semestre educativo.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por apoderados del Liceo Miguel Luis Amunátegui en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por la decisión de reubicar a los alumnos en el Liceo Comercial Gabriel González Videla.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar al establecer que la situación jurídica del liceo no es de cierre, sino que ha sido trasladado temporalmente a otro inmueble y con un horario de funcionamiento especial.

El fallo precisa que "el establecimiento en cuestión no ha dejado de existir como tal y únicamente se ha trasladado físicamente durante este segundo semestre educativo a las dependencias del Liceo Comercial Gabriel González Videla, ubicadas en calle Argomedo N° 360, de la comuna de Santiago, prestando el servicio educativo a sus alumnos en la jornada comprendida entre las 14.00 y las 20.15 horas".

Asimismo, el tribunal de alzada descartó la responsabilidad del alcalde de Santiago en la decisión impugnada por los apoderados de haber dispuesto el término anticipado del primer semestre educativo y de reubicar a los alumnos del Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.