Declaran Alerta Roja para comuna de Cabrero por sistema frontal

cabrero
Imagen: Twitter de Carabineros.

En el lugar se han registrado anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios básicos y desborde de canales y esteros.


La Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Cabrero, por el sistema frontal vigente a contar de este viernes 28 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Onemi Biobío, se informa que en la comuna de Cabrero, desde la madrugada del día jueves 27 se han registrado anegamientos, cortes de caminos, alteraciones de servicios básicos (agua y luz) y desborde de los esteros Monte Águila, Zañartu, Canal La Mancha y otros canales de sectores rurales.

Estos hechos han afectado a 420 viviendas habitadas por 1.200 personas aproximadamente, en los Sectores Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa La Felicidad, Sector El Progreso, La Colina, Sector Tapihue, Sector Chillancito y Los Aromos, Nuevo Amanecer y Villa Zañartu.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene vigente el Aviso Meteorológico por precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región del Biobío, entre los días viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Onemi Biobío mantiene Alerta Roja para las comunas de Cañete, Concepción y Tomé por desborde; Alerta Amarilla para las comunas de Curanilahue y Mulchén por amenaza de desborde; y Alerta Amarilla regional por sistema frontal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.