Declaran alerta roja para la comuna de Padre Hurtado por incendio forestal cercano a sectores habitados

Incendio forestal en Padre Hurtado. Foto: @lNFOSCHILE

Siniestro denominado “El Trebal” ha consumido, hasta el momento, diez hectáreas.


Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, debido al desarrollo un incendio forestal.

Según la última actualización de la Conaf, el siniestro denominado “El Trebal” ha consumido, hasta el momento, diez hectáreas y las llamas se encuentran cerca de sectores habitados.

Asimismo, el incendio se encuentra en etapa activa, con intensidad de media a alta y propagación rápida.

En el lugar se encuentran trabajando equipos de la Conaf y Bomberos de la comuna de Peñaflor.

En consideración a los antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declararon la alerta roja para la comuna de Padre Hurtado, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Por otro lado, la Onemi señaló que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.