Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de agredir con un ladrillo a carabinero en Las Condes
La agresión ocurrió el jueves 18 de septiembre y Fiscalía capturó al hombre el viernes, solicitando la ampliación de la detención hasta este lunes.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el sujeto acusado por haber agredido con un ladrillo al sargento 2° de Carabineros Gabriel Hernández, quien habría intentado fiscalizarlo cerca del Parque Padre Hurtado.
El fiscal Claudio Gutiérrez, de la Fiscalía Oriente, señaló que debido a que el imputado es acusado de homicidio frustrado, por el nivel de agresión, la magistrada lo calificó como un peligro a la sociedad, decretando la prisión preventiva y 100 días como plazo de investigación.
La agresión ocurrió el 18 de septiembre, cuando personal policial realizaba una fiscalización a un grupo de personas en la vía pública. En ese momento, uno de los sujetos –un ciudadano chileno con antecedentes– atacó a Hernández con un ladrillo.
Según informó el general director de Carabineros, Marcelo Araya, el uniformado herido fue trasladado inmediatamente al recinto asistencial, donde fue sometido a una compleja intervención médica.
“El hecho que hizo fue extremadamente grave contra funcionarios de Carabineros. A corta distancia le lanzó un adoquín y lo único que estaba haciendo Carabineros de Chile era decir no pueden tomar en la calle, váyanse a su casa, le pidieron que ingresaran, que se vayan, y la persona, a pesar de eso, comete esta lesión grave, gravísima, homicidio frustrado para ser exacto”, detalló el fiscal Gutiérrez.
Lo último
Lo más leído
2.
4.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE