Delincuente mata de un disparo a persona que intentó repeler asalto a farmacia en Puente Alto

Foto: contexto

Según información entregada por la PDI, antisocial huía tras realizar el atraco cuando se encontró de frente con la víctima, familiar de los dueños del local, a quien le disparó en la zona abdominal.


Durante la tarde de este viernes, una persona falleció tras intentar repeler el asalto a una farmacia ubicada en la comuna de Puente Alto, específicamente en la Av. San Carlos.

Según información entregada por la PDI, un sujeto ingresó al local y realizó consultas sobre un medicamento. Posteriormente, se retiró y volvió a ingresar, con el fin de provocar daños y sustraer diferentes especies.

En esa línea, la víctima escuchó los disturbios que estaba provocando el delincuente al interior de la farmacia y trató de impedir su actuar.

La subcomisaria de la PDI Betsabeth Ovando Flores señaló que tras el asalto “el sujeto procede a huir en dirección desconocida, donde se encuentra con la víctima de frente y le propina un disparo a la altura del abdomen. Esta persona es auxiliada por carabineros, quienes la trasladan al centro asistencial más cercano, pero fallece en el lugar”.

La subcomisaria informó que “el fallecido es familiar de los dueños de la farmacia, quien residía en el frente de la avenida”.

En el lugar de los hechos se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística de la PDI para el levantamiento de información y esclarecer el hecho.

En relación a los peritajes, la subcomisaria Ovando señaló que “estamos en etapa de investigación, pero se trataría de un solo disparo”.

Lee más de Policial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.