Denuncian a fiscal de Maipú por presunto abuso sexual por sorpresa a una mujer en el Centro de Justicia

TribunalesWEB

De acuerdo a conocedores de los hechos denunciados, el fiscal Tufit Bufadel habría intentado realizar tocaciones y darle besos a la mujer.


Una denuncia por presunto abuso sexual por sorpresa presentó ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brixesme) de la PDI una mujer que trabaja en las inmediaciones del Centro de Justicia. El atacante, según la denunciante, fue el fiscal adjunto de Maipú Tufit Budafel, quien hoy está a cargo de la causa por la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como "Cangri".

De acuerdo a conocedores de los hechos denunciados, el martes cerca de las 10.00 Bufadel habría intentado realizar tocaciones y darle besos a la mujer. 

El caso será investigado por la Fiscalía Centro Norte, organismo que tendrá que notificar de la denuncia a la Fiscalía Occidente, institución a la que pertenece Bufadel. Según el protocolo, debería abrirse un sumario interno para indagar lo que habría sucedido.

Desde el círculo cercano al fiscal señalan que él negaría las acusaciones en su contra y que todo sería un invento. En tanto, consultada la Fiscalía Occidente, dijeron que mientras no sean notificados oficialmente de lo ocurrido no se referirán al tema.

Bufadel estuvo este año en la terna para reemplazar a Raúl Guzmán como fiscal regional Sur. También, durante 2018, fue elegido en la terna para reemplazar a Andrés Montes, quien estaba al mando de la Fiscalía Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.