Desconocidos incendian iglesia emplazada en ruta que une Victoria con Curacautín

Movilizados a bordo de dos camionetas, sujetos perpetraron el ataque incendiario, dejando panfletos reivindicatorios en el lugar. No se reportaron personas lesionadas ni tampoco detenidos.


Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la madrugada de este domingo en una iglesia católica emplazada en el sector rural de California, en el kilómetro 27 de la Ruta CH 181, que une las comunas de Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según el inspector de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, Mauricio Pino, “a lo menos ocho sujetos llegaron hasta el lugar y procedieron a quemar la estructura para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida”.

Además, dejaron un lienzo adjudicatario y arrojaron panfletos reivindicatorios en el lugar.

Bomberos de Victoria concurrió con unidades hasta el sector California de Victoria, con el objeto de enfriar los restos de la construcción y evitar que se propagara a pastizales a orillas de la ruta.

Al respecto, el Ministerio Público instruyó que las pericias indagatorias quedaran a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el Obispado de Temuco lamentaron los hechos y reiteraron el llamado a “la paz y a la tranquilidad de las consciencias, pensando en que los hechos de violencia nunca conducen a nada, y que por medio del diálogo y de la solidaridad se va a poder superar las situaciones de injusticia que ocurren en La Araucanía”.

Hasta el cierre de esta nota, no se reportaron personas lesionadas ni tampoco detenidos tras el ataque incendiario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles