Desde Valparaíso hasta Ñuble: Meteorología emite aviso por altas temperaturas para los próximos días

A_UNO_1037877
Ola de Calor desde Valparaíso hasta el Biobío. (AGENCIAUNO)

Se pronosticó que el fenómeno climático se extienda hasta mañana entre Valparaíso y O'Higgins. Sin embargo, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, la ola de calor se registrará hasta el miércoles 22.


Máximas de 35°C marcarán los termómetros este lunes en San Felipe, un fenómeno que se extenderá durante los próximos días. De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Valparaíso, la Región Metropolitana y de O'Higgins, en tanto, se verán afectadas en los valles y sectores precordilleranos hasta este martes.

Las altas temperaturas se registrarán en las zonas de San Felipe, Los Andes, Santiago, Rancagua y Rengo, que variarán entre los 33 y 35°C durante esta jornada y mañana.

Por otra parte, en las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío, el fenómeno climático se extenderá hasta el miércoles 22 y también se concentrará en los sectores del valle y precordilleranos.

Curicó, Molina, Talca, Linares y Parral oscilarán entre los 32-33°C durante estos días, mientras que en Chillán (Ñuble) las máximas se mantendrán en los 34°C hasta el miércoles, al igual que en la comuna de San Carlos.

En Los Ángeles, en tanto, los termómetros alcanzarán los 35°C el miércoles, la temperatura más alta de la región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.