Estación Central: detienen a banda delictiva en sector “pequeña Caracas” por microtráfico de drogas

Balacera en La Pintana dejó un fallecido y a una persona en riesgo vital

Durante el operativo policial, un oficial de la PDI resultó herido al ser mordido en su pie y brazo izquierdo por un perro de raza pitbull.


Cuatro domicilios ubicados en Estación Central fueron allanados durante la tarde del pasado jueves, por la Policía de Investigaciones (PDI). El operativo policial dejó seis personas detenidas por su presunta participación en la venta de sustancias ilícitas.

El subprefecto Carlos Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, explicó que funcionarios de la PDI contactaron a miembros de la organización criminal a través de redes sociales. Luego del contacto, se detuvo a los integrantes de la banda delictiva, puesto que en el allanamiento efectuado se encontraron 1.428 gramos de cannabis sativa y 302 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $10.166.600.

Asimismo, se incautaron dos revólveres, una pistola, municiones y $2.514.000 en efectivo, que los imputados mantenían en su poder al momento de la detención.

Al momento de ingresar a uno de los domicilios, uno de los detectives fue mordido por un perro de raza pitbull en el pie y en el brazo. “Fue la primera vez que nos encontramos con un ejemplar canino dentro del inmueble, donde los sujetos lo utilizaban para su protección. Es una situación muy atípica, por cuanto no estamos acostumbrados a ver dentro de un departamento un animal de estas características”, sostuvo el subprefecto Muñoz.

De acuerdo con la PDI, el funcionario herido y el animal se encuentran en buenas condiciones. Las seis personas detenidas, en tanto, quedaron el prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal Luis Isla, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte informó que “el tribunal decretó la prisión preventiva por estimar que la libertad de todas estas personas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando el tipo de delito. Esto es tráfico e infracción a la ley de armas, el hecho de actuar en grupo o pandilla y los bienes jurídicos afectados”. El plazo de investigación determinado por el tribunal fue de 100 días.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz detalló que el allanamiento ocurrió en el sector denominado “pequeña Caracas”, ubicado cerca del límite con Lo Prado. “Para nosotros es importante seguir aumentando la fiscalización en este lugar, seguir colaborando en investigaciones, de manera de poder retomar el orden en este lugar de nuestra comuna”, manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.