Detienen a hombre que tenía almacenados casi 500 archivos con material de abuso sexual infantil en Estación Central

Imagen de referencia.

Desde la PDI señalaron que se trata de un hombre de 44 años y de nacionalidad chilena, quien en 2010 fue detenido por el mismo ilícito.


Este lunes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 44 años de edad y de nacionalidad chilena, quien tenía almacenados cerca de 490 archivos de abuso sexual infantil en la comuna de Estación Central.

Según detallaron desde la institución policial, la investigación fue llevada por personal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana (Cibermetro) en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, la que nació de un reporte que recibió la brigada de parte de una ONG internacional alertando el ilícito.

El comisario Christian Fernández, de la Cibermetro de la PDI, indicó que el detenido “mantenía en su poder cerca de 490 archivos de imágenes de abuso sexual contra menores, los cuales tenía almacenado en su dispositivo virtual que estaba asociado a sus cuentas de correo electrónico”.

Además agregó que “esta persona ya había sido detenida anteriormente por el mismo delito en el año 2010″.

La PDI señaló que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía para ser formalizado por los delitos de adquisición y almacenamiento de material de abuso sexual infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.