Detienen a integrante de banda dedicada al robo de cajas fuertes en plazas de peaje del sur del país

Detienen a integrante de banda dedicada al robo de cajas fuertes en plazas de peaje del sur del país. Imagen referencial.

De acuerdo con información policial, los sujetos ingresaban a estos lugares intimidando a los guardias, para luego utilizar herramientas sofisticadas para abrir las cajas de seguridad, desde donde sustraían grandes sumas de dinero.


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Cabrero, Región del Biobío, lograron la detención de un integrante de una banda criminal, dedicada al robo de cajas fuertes a grandes empresas y especialmente en plazas de peajes de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo con información policial, los sujetos ingresaban a estos lugares intimidando a los guardias, para luego utilizar herramientas sofisticadas para abrir las cajas de seguridad, desde donde sustraían grandes sumas de dinero. La investigación mantiene antecedentes de su participación en a lo menos tres asaltos.

“Luego de diversas diligencias en la ciudad de Concepción y Hualpén, durante la mañana de hoy se logró detener a uno de los imputados de la banda del ‘chico Pedro’, banda criminal que se ha estado dedicando a los asaltos en distintas plazas de peaje a nivel nacional como ha podido establecerse de acuerdo a los antecedentes dispuestos por el Ministerio Público y que a fines del mes de enero permitió la detención de otros cinco individuos relacionados con el asalto a la plaza de peaje Huinanco, la madrugada del 29 de febrero de 2023 y 29 de mayo del mismo año” sostuvo el subprefecto Gino Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero.

El modus operandi de esta banda consistía en el asalto por medio de la intimidación, con una planificación detallada que incluía el corte de árboles para bloquear rutas y lanzamiento de miguelitos. De igual forma, la investigación determinó que los imputados salieron del país, por lo menos en cuatro ocasiones para cometer delitos, ya que se recuperó evidencia de valor proveniente del extranjero.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel, para su respectivo control de detención.

Detienen a integrante de banda dedicada al robo de cajas fuertes en plazas de peaje del sur del país. Foto: Referencial /AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.