Orrego pide marcar distancia entre el Caso Muñoz y la PDI: “No juzguemos a todos por una sola manzana podrida”

Orrego pide marcar distancia entre el Caso Muñoz y la PDI: “No juzguemos a todos por una sola manzana podrida”. En la foto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

El gobernador hizo un llamado a separar la investigación en torno al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz de la labor que ejecuta la policía civil. "Yo trabajo con ellos cotidianamente, veo cómo arriesgan la vida y el trabajo profesional que realizan", sostuvo.


Este sábado, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego se refirió al caso de Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, que actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en el traspaso de información reservada de investigaciones en curso al abogado Luis Hermosilla.

“Los delitos que se están investigando son gravísimos, que una persona que tiene a su cargo la institución que investiga los delitos en Chile, pudiese entregar información de las investigaciones a terceros imputados o posibles imputados, me parece de una gravedad extrema”, dijo en conversación con Chilevisión.

No obstante, enfatizó que la investigación del caso Muñoz, demuestra que “aquí nadie está por sobre la ley, ni el Presidente de la República, ni el director de la PDI, ni el gobernador de Santiago. Todos tenemos que someternos a la misma ley y en este caso, se ha procedido como corresponde, por más radical que sea la medida”.

“Haría un llamado a no juzgar a una institución por una persona. Yo trabajo con la PDI cotidianamente, veo cómo arriesgan la vida y el trabajo profesional que realizan”, afirmó.

Asimismo, ahondó en los efectos que ha tenido en la ciudadanía los delitos que se le imputan a Muñoz: “Aparte del delito mismo, lo más grave que ha ocurrido en este caso es que enloda la imagen y la confianza ciudadana en una institución que es fundamental, que ha tenido una muy prestigiosa trayectoria”.

“Es gravísimo, que se investigue, que se sancione, pero por favor no juzguemos a todos por una sola manzana podrida”, reiteró.

Orrego pide marcar distancia entre el Caso Muñoz y la PDI: “No juzguemos a todos por una sola manzana podrida”. A la izquierda, el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz y a la derecha, el abogado Luis Hermosilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.