Detienen a tres sujetos involucrados en posible secuestro en Talagante

Los individuos raptaron a la víctima desde su domicilio, donde irrumpieron portando armas. Los tres chilenos, mayores de edad y sin antecedentes penales, pasarán a control de detención este jueves por el delito de secuestro, amenazas y porte ilegal de arma de fuego.


Carabineros de El Monte y Talagante lograron durante la tarde de este miércoles la detención de tres individuos por su presunta participación en el secuestro de un hombre mayor de edad.

La aprehensión de los sujetos se produjo en El Monte y el protocolo se activó tras un aviso hecho a uno de los Plan Cuadrante de Talagante, el que se dio cerca de las 16.20 horas: 15 minutos después se logró la detención de los perpetradores de este rapto.

Según el detalle policial, la víctima, un hombre de aproximadamente 37 años, estaba en su domicilio en Talagante en compañía de una prima, cuando llegaron los tres detenidos portando armas, lo sacaron del lugar y procedieron a subirlo a un vehículo, para luego huir en dirección desconocida.

“La información que se tiene es que tendrían rencillas anteriores”, aseguró la mayor Carolina Figueroa, de la 23° Comisaría Talagante, quien agregó que la “la víctima está ilesa, sin ningún tipo de lesiones”.

“Carabineros siempre en estos procedimientos actúa en forma inmediata, utilizando el Plan Candado y para la seguridad de la ciudadanía pudimos lograr que la víctima resultara ilesa de esta situación y la recuperación de algunas especies”, afirmó la mayor Figueroa.

Respecto a los hombres detenidos, los tres son de nacionalidad chilena, mayores de edad y no cuentan con antecedentes penales. Junto a su captura, en el procedimiento policial también se logró recuperar una pistola, un vehículo y dos millones 600 mil pesos en efectivo.

Los tres pasarán a control de detención durante la siguiente jornada, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.