Cuarto día consecutivo: declaran alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que la medida se debe a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. La autoridad, además, recalcó que están prohibidos los calefactores a leña y las quemas agrícolas.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió declarar una nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana para este jueves.

Es la cuarta vez consecutiva durante esta semana que las autoridades toman la decisión de decretar el aviso ambiental producto de las malas condiciones de ventilación presentes en Santiago. “Se mantienen los altos niveles de material particulado en la cuenca”, aseguraron desde la Delegación Presidencial RM.

En la misma línea, desde el organismo reiteraron que está prohibida la utilización de leña -y sus derivados, excepto el pellet- para la calefacción domiciliaria como también las quemas agrícolas que serán fiscalizadas por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En tanto, la restricción vehicular según el calendario establecido, afectará a los automóviles con sello verde -inscritos antes de septiembre de 2011- con patentes terminadas en 6 y 7, la que se aplicará dentro del perímetro interior del anillo Américo Vespucio, entre las 7.30 y las 21 horas. Mientras que para los vehículos sin sello verde los números son: 2, 3, 4 y 5, cifras que se repiten para el transporte de carga, que incluye camionetas. Finalmente, no podrán circular las motocicletas con patentes que finalicen en 6 y 7.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.