Detienen a tres sujetos que protagonizaron intensa persecución por comunas de Santiago tras intentar robar en empresa y disparar contra Carabineros

Carabineros logró recuperar el arma empleada en el ilícito.

Los individuos, de nacionalidad chilena, fueron sorprendidos por personal policial tras haber ingresado a un recinto del sector empresarial de Quilicura. Al ver frustrado sus planes, percutieron disparos con armas de fuego en contra de la policía uniformada, y se dieron a la fuga, siendo aprehendidos en La Cisterna.


Una intensa persecución policial, que se extendió por diversas comunas de Santiago, finalizó con tres sujetos detenidos, quienes estarían involucrados en el robo frustrado al interior de un galpón, emplazado en el sector empresarial de la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas de este domingo, cuando efectivos de Carabineros pertenecientes a la 49 Comisaría de la referida comuna fueron alertados por la activación de una alarma de la misma empresa, motivo por el cual concurrieron hasta el sitio del suceso.

Tras verificar el sector, se constató la presencia de una camioneta desde la cual se efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra de la policía uniformada, logrando dos de los antisociales salir del recinto a bordo del mismo vehículo.

A raíz de lo anterior se inició un seguimiento controlado, donde incluso participó un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros, por diferentes comunas de la capital, pasando por Santiago Centro, Lo Espejo y finalizando el procedimiento en La Cisterna, donde se logró la aprehensión de dos individuos adultos.

Asimismo, efectivos policiales pudieron encontrar en sectores aledaños donde comenzó el procedimiento a una tercera persona que también estaría involucrada en el ilícito.

Al respecto, la capitana Angélica Igor, oficial de ronda de la ­­­­­­­­­­Prefectura Santiago Norte, detalló que “hay un armamento de fuego que está recuperado, que en su momento fue lanzado desde uno de los vehículos y personal policial, a raíz de la investigación que está realizando pudo encontrarlo y está siendo periciado por nuestros equipos especializados”.

A la vez, aclaró que no habría policías ni civiles heridos tras el actuar delictual de los individuos. “Se desconocen cuáles eran las intenciones de estas personas en esa empresa, pero sí tenemos claridad de que efectuaron una cantidad indeterminada de disparos hacia nuestro personal, quienes afortunadamente no salieron lesionados, ni tampoco hay personas civiles lesionadas”, sostuvo.

Cabe indicar que, gracias a la llegada oportuna de Carabineros, no se registraron especies sustraídas desde la empresa afectada.

En total se detuvo a tres personas de 22, 25 y 26 años, respectivamente. Los sujetos aprehendidos, que no cuentan antecedentes delictuales ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición de la justicia y durante la jornada de este domingo deberán comparecer en audiencia de control de detención, donde serán formalizados por el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.