Detienen nuevamente a Tea Time por fiesta en su domicilio

Imagen camilo castaldi 065

Camilo Castaldi, exvocalista de Los Tetas, afirmó que estaba celebrando su cumpleaños. El músico ya había sido detenido por una celebración en su departamento hace un mes y permanecía bajo arresto domiciliario.




Camilo Castaldi, exvocalista del grupo musical Los Tetas, conocido artísticamente como Tea Time, fue detenido la noche de este martes por realizar una celebración en su hogar en la comuna de Providencia.

“No entiendo mucho por qué”, señaló a la prensa apostada en las afueras de su domicilio mientras abordaba un vehículo policial.

Vecinos habrían denunciado ruidos molestos, motivando la fiscalización del inmueble ubicado en calle Amapolas, entre Francisco Bilbao y Diego de Almagro.

Castaldi afirmó que estaba celebrando su cumpleaños.

La comuna de Providencia está en Fase 2, Transición, en el plan Paso a paso para el control de la pandemia de coronavirus, y se permiten reuniones de hasta cinco personas, sin embargo, el festejo se extendió hasta el horario de toque de queda.

Información preliminar de Carabineros señala que la intervención policial fue motivada por un festejo “que infringía las normas sanitarias”.

El artista y otras cuatro personas que participaban del festejo fueron conducidos a la Subcomisaría de Providencia.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que Castaldi y otra de las personas detenidas pasarán a control de detención debido a que son reincidentes.

El pasado 4 de abril la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó investigación contra el músico por infracción al artículo 318 tras realizar una fiesta en su departamento. Entonces el tribunal acogió la solicitud del fiscal Jorge Vitar y decretó arresto domiciliario total para el artista. El 15 de abril la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.