Diez locales de votación cambian respecto a las elecciones de mayo: Revisa dónde sufragar este domingo

Photo by Martin BERNETTI / AFP

Los comicios fijados para este domingo 13 de junio, determinarán al próximo gobernador o gobernadora en 13 de 16 regiones del país. Si bien el Servel informó que se mantienen tanto los locales de votación como las mesas de la jornada anterior de sufragio, una decena de locales debió ser modificado "por motivos de fuerza mayor".


Estas son unas elecciones inéditas. Por primera vez se realiza la segunda vuelta de gobernador regional, cargo que debutará este año a cargo del gobierno regional, presupuesto y planificación, en colaboración con el delegado presidencial. Juntos reemplazarán la figura del intendente, designado por el Ejecutivo.

Así, este domingo 13 de junio se realizarán los comicios en 13 regiones del país -de un total de 16-, ya que en Valparaíso, Aysén y Magallanes, los gobernadores electos obtuvieron 40% o más de los votos.

Si bien el Servel precisó entre las indicaciones y protocolos que se mantienen los mismos locales de votación, mesas y vocales; la entidad informó que diez locales debieron ser cambiados por “motivos de fuerza mayor”.

Cinco locales fueron modificados en la Región Metropolitana, dos en Arica y Parinacota, dos en la Región del Maule y uno en Los Lagos, los que puedes revisar a continuación.

Cabe destacar que Servel tiene habilitado en su web la Consulta de Datos electorales, a los cuales se accede por medio del Rut (sin puntos, con guión) del elector.

Además, quienes solicitaron su cambio de domicilio electoral entre el 17 y 19 de mayo, podrán aplicar sus nuevos datos a partir de las Primarias Presidenciales del 18 de julio, mientras que aquellos que realizaron el trámite desde el 20 de mayo en adelante, lo aplicarán para las elecciones de Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales del 21 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.