Director metropolitano del Registro Civil tras ataque a sucursal en Puente Alto: “Esto es un desastre fundamentalmente para la gente”

Oficina del Registro Civil en Puente Alto saqueada este 18 de octubre. Foto: Agencia Uno.

Las oficinas fueron saqueadas e incendiadas. Bomberos debió trabajar para sofocar las llamas en el inmueble y se continúan evaluando los daños. Tras esa evaluación se informará el plan para restablecer la atención. Matrimonios se realizarían en instalaciones de la Delegación Provincial.


El director metropolitano del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rubén Rivas, realizó esta mañana una evaluación de los destrozos generados por una turba que atacó la sucursal del organismo en la comuna de Puente Alto, en la serie de hechos de violencia que tuvieron lugar al conmemorarse dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019.

“Esto es un desastre fundamentalmente para la gente de Puente Alto. Esta es una oficina que atiende al día alrededor de mil personas. Tenemos cédulas de identidad, pasaportes, están las inscripciones de nacimiento, las posesiones efectivas, todo el tema de vehículos, así que creo que el gran damnificado es la comunidad de Puente Alto”, sostuvo la autoridad.

Las oficinas fueron saqueadas e incendiadas. Mobiliario, equipos y documentos fueron destruidos en el recinto de avenida Concha y Toro 461. Bomberos debió trabajar para sofocar las llamas en el inmueble y se continúan evaluando los daños. Tras esa evaluación se informará el plan para restablecer la atención

Por ahora, Rivas adelantó que se reagendarán horas para el fin de semana en oficinas cercanas y se espera reanudar la atención la próxima semana.

Asimismo, el director metropolitano del servicio especificó que la información sensible de la entidad se aloja en servidores centrales, descartando un acceso indebido desde un equipo robado. “No se puede hacer uso de esa información, de ninguna manera, así que tranquilidad a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, informó que se desarrollará un plan que permitirá reagendar atenciones prioritarias. “Todas aquellas personas que por ejemplo tenían listas sus horas para poder casarse, vamos a habilitar, a lo mejor nos vamos a atrasar un poquito, pero vamos a habilitar los salones de esta delegación para que esos trámites, el matrimonio de estas personas se realice”, señaló.

Asimismo, Chocair indicó que se facilitarán instalaciones de la delegación para permitir continuidad en atenciones agendadas del servicio.

La delegada recalcó que aunque se puedan ver retrasos en algunos días en las atenciones a usuarios “las horas se van a reagendar” y, se buscará además “que esas horas no sean agendadas fuera de la comuna”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.