Puente Alto: el segundo epicentro de los hechos delictuales en la RM durante aniversario del 18-0

Imagen policial del momento en que sujetos saquearon multitienda en Puente Alto.

Sujetos realizaron ataque a la 20 Comisaría, mientras que las oficinas del Registro Civil de la comuna fueron vandalizadas, destruyéndose documentación y siendo afectada por efectos del fuego. Además una multitienda fue saqueada por una turba.


La comuna de Puente Alto se convirtió durante las últimas horas de este 18 de octubre, en que en diversas partes del país se realizaron manifestaciones por el 2° aniversario del inicio del estallido social, en el segundo punto crítico en la Región Metropolitana, después de la comuna de Santiago.

El ataque a una comisaría, el saqueo a una tienda del retail y el incendio a las oficinas del Registro Civil marcaron este lunes los hechos más violentos que protagonizaron antisociales en la comuna.

Saqueo a multitienda

En el primer incidente, en el que se vio afectada una sucursal de la cadena comercial Abcdin, Carabineros logró la detención de unos 12 sujetos por su presunta participación en este delito en pleno centro de la comuna ubicada al sur de la Región Metropolitana.

Previamente, los saqueadores lograron llevarse electrodomésticos y otros objetos desde interior de local.

Uno de los sujetos que participaba en el saqueo quedó atrapado en el techo del local comercial, sufriendo una caída en medio de la acción de la policía. El individuo resultó con lesiones y debió ser derivado a un centro asistencial.

Queman Registro Civil

En la misma comuna, desconocidos que se descolgaron de la manifestaciones, ingresaron a las oficinas del Registro Civil y destruyeron una numerosa documentación. Posteriormente procedieron a incendiar el recinto, lo que afectó a algunas oficinas de ese servicio público.

Bomberos, con el apoyo de Carabineros desplegó un arduo trabajo para apagar las llamas, lo que sólo pudo conseguir cuando logró un ingreso pleno al lugar debido a que las ventanas estaban tapiadas para evitar robos.

Distintos documentos como fichas de personas, certificados y cédulas de identidad quedaron esparcidas en las calles aledañas al Registro Civil de Puente Alto, cuyos encargados informaron que debido a esta situación este martes no tendrá atención de público.

Ataque a comisaría

Antes del saqueo a la tienda, los antisociales sitiaron y atacaron con piedras y objetos contundentes a la Vigésima Comisaría de Carabineros de esa comuna, lo que obligó la intervención de efectivos policiales que se encontraban al interior del cuartel. Posteriormente llegaron refuerzos y que permitieron disuadir a los atacantes.

En esos incidentes cuatro efectivos resultaron lesionados, según reportó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.