Ataques en Tirúa: dos carabineros heridos tras emboscada a tiros y un trabajador lesionado y 25 animales muertos en un predio agrícola

Cerca del mediodía, un carabinero resultó con un impacto balístico en un hombro y un segundo con heridas en su rostro por esquirlas de vidrio, tras un ataque a su patrulla. Horas más tarde, desconocidos atacaron con tiros en sus piernas a un trabajador agrícola y dieron muerte a varios animales.


Dos ataques realizados esta tarde por desconocidos en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, dejaron tres personas lesionadas -dos carabineros y un trabajador agrícola-, así como cerca de 25 animales muertos, según informaron autoridades.

A las 12.45, dos carabineros de la Subcomisaría de Tirúa resultaron con lesiones leves luego de que el vehículo en que se trasladaban fuera atacado con armas de fuego en el km 17 de la Ruta P-752 S, en el sector Los Maquis.

“Durante el transcurso del mediodía nuestro personal de la Subcomisaría de Tirúa efectuaba un patrullaje por el sector rural Los Maquis, cuando fueron atacados por individuos desconocidos, los cuales se encontraban parapetados a un costado de la ruta y disparan en contra del vehículo policial”, informó el teniente coronel Óscar Sandoval, subprefecto de la Prefectura Arauco.

El funcionario policial agregó que, como consecuencia del ataque, “resultan dos carabineros lesionados, uno con esquirlas de vidrio en su rostro, producto de los impactos balísticos en el parabrisas del vehículo policial y otro funcionario resulta con un impacto balístico en un hombro”.

Ambos fueron trasladados inicialmente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa. Posteriormente, el efectivo que resultó lesionado en su hombro fue derivado al Hospital de Cañete, donde se le hicieron exámenes radiológicos para descartar posibles fracturas. Tras ser atendidos, fueron enviados a sus domicilios a realizar reposo médico.

Trabajador herido y 25 animales muertos

Cerca de las 15.45, un trabajador agrícola de 53 años resultó con heridas de arma de fuego en sus dos piernas luego de que fuera atacado por desconocidos en el sector de Palo Blanco, de la misma comuna.

Fue trasladado al Cesfam de Tirúa, con lesiones de mediana gravedad.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, informó que “personas desconocidas balearon a un trabajador en la comuna de Tirúa y mataron a 25 animales aproximadamente”.

“El parte médico, reportado por el centro asistencial, indica que el trabajador lesionado se encuentra en una condición de mediana gravedad, estando estable”, agregó.

El delegado presidencial condenó ambos ataques, al afirmar que “este tipo de acciones deben contar con la más alta reprobación social y penal (...) Este tipo de acciones alevosas y cobardes afectan a personas trabajadoras”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.