En prisión preventiva queda hombre de 37 años sorprendido con 138 kilos de marihuana en la Ruta 5 Sur

Foto: Carabineros

El individuo, quien posee antecedentes policiales, llevaba la droga en las puertas y en el maletero de un vehículo. Personal del OS-7 de Carabineros fiscalizó el móvil y, con la ayuda de canes antidrogas, se detectaron las sustancias ilícitas.


Este miércoles, un hombre de 37 años quedó en prisión preventiva por transportar casi 138 kilos de marihuana en un vehículo.

Según información de Carabineros, el procedimiento se originó en un control vehicular en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael, Región del Maule, momento en que personal del OS-7 fiscalizó el móvil y, con la ayuda de canes antidrogas, se logró detectar la gran cantidad de sustancias ilícitas que transportaba.

El individuo, quien posee antecedentes policiales, transportaba en el maletero y en las puertas del automóvil 137 kilos 500 gramos de marihuana, además de $404 mil en efectivo.

Cabe señalar que, en menos de dos semanas, se realizaron otros dos controles policiales en la Ruta 5 Sur, donde en el primero se incautaron seis kilos de clorhidrato de cocaína, mientras que el segundo fueron 32 kilos de marihuana procesada. Cinco personas fueron detenidas por ambos ilícitos.

El coronel Juan Ulloa Rebolledo, de la Prefectura Talca, señaló que estos procedimientos policiales se llevaron a cabo gracias a “una modificación en nuestra planificación y la forma de abordar los controles de tránsito en carretera. Hay controles móviles, aleatorios y características que nos hacen poner mayor atención en algunos vehículos y eso nos ha arrojado horarios y días en los cuales hemos tenido estos tres procedimiento en este mes de mayo”.

En relación al trabajo preventivo de Carabineros en esta materia, el coronel Ulloa indicó que “más de 34 mil millones de dosis no van a salir al comercio ni al consumo de la ciudadanía”

Por otro lado, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, también se refirió a estos procedimientos y afirmó que “por la cuantía y la variedad de las drogas decomisadas, da cuenta de la labor permanente del personal policial y que los organismos especializados no bajan la guardia en esta materia de estar atentos a este tipo tráfico de sustancia por las carreteras del país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.