Llega a Chile el segundo cargamento de la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Esta mañana llegó la segunda partida de vacunas contra el Covid-19.

Esta mañana llegó la segunda partida de vacunas contra el Covid-19.

Son 11.700 nuevas dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, llegando así a las más de 20 mil dosis en el país.




A las 7.34 horas de hoy llegó a Chile el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech, el cual al igual que el primer envío que se recepcionó en Chile el pasado 24 de diciembre, deberá pasar por un proceso de de control para ser despachado en helicóptero finalmente al centro de acopio de vacunas.

Según se ha indicado desde el Gobierno, en este cargamento vienen 11.700 nuevas dosis de la vacuna, superando así las 20 mil dosis en el país.

Hay que recordar que esta vacuna debe mantener una cadena de frío de ultracongelación a -75°C para su resguardo a la espera de preparación y envío a los lugares de vacunación.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y otras autoridades estuvieron presentes mientras las vacunas eran cargadas al helicóptero de Carabineros para su traslado al centro de acopio tas su llegada al aeropuerto en Santiago.

La ruta del avión tuvo su origen desde Puurs, Bélgica, el 30 de diciembre en la madrugada de Chile. Tras esto, las vacunas tuvieron una escala técnica en Estados Unidos, antes de emprender el viaje final hacia Santiago.

Según se ha informado, nuestro país ha adquirido 10 millones de dosis de vacunas de este laboratorio, lo cual se complementará con los acuerdos que se han llegado con los laboratorios de Sinovac, AstraZeneca-Oxford, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax. El objetivo, según han indicado las autoridades del país, es vacunar a los 15 millones de personas que componen la población objetivo en el primer semestre.

El Gobierno en conjunto con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (CAVEI) han fijado el orden de prioridad para el proceso de vacunación. Además de comenzar con el personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, el programa contempla las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos: Primero, personas desplegadas en la emergencia Covid. Segundo, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.