Encapuchados amenazan a trabajadores y queman 6 maquinarias forestales en Valdivia

Tras el ataque, la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paula Peña Marín, aseguró que "junto con recoger todos los antecedentes, evaluaremos en el más breve plazo las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”.




Un nuevo ataque armado e incendiario perpetraron en la zona rural de Valdivia, región de Los Ríos, un grupo de personas con rostros cubierto que portaban armas de fuego de distinto calibre y que se desplazaban en vehículos.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:00 horas en la localidad de Punucapa, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta T340.

Los encapuchados amenazaron a trabajadores, efectuaron disparos, rociaron con combustible las cabinas y resultaron quemadas 6 maquinarias forestales de la empresa Foresma.

Tras el acto violento se retiraron del lugar en dirección desconocida, sin que se tenga antecedentes de su paradero.

Posteriormente, las víctimas efectuaran la denuncia a Carabineros, quienes estos se constituyeron en el lugar, constatando la veracidad de los hechos e informando al fiscal de turno.

“Como gobierno queremos manifestar nuestra absoluta condena a estos hechos delictuales. Confiamos en el trabajo que la fiscalía y las policías se encuentra realizando para detener a los autores”, aseguró tras el ataque la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paula Peña Marín.

Además, afirmó que “junto con recoger todos los antecedentes, también evaluaremos en el más breve plazo las acciones judiciales que tiendan a contribuir al esclarecimiento de los hechos”.

En tanto, la fiscalía de Valdivia instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

El hecho incendiario ocurre luego que las autoridades de gobierno, encabezadas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitara la zona luego del ataque a maquinarias de una empresa de áridos que fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Tras la visita, que se concretó el 20 de julio, el subsecretario Monsalve se comprometió a mejorar la vigilancia de las rutas, mediante instalación de cámaras y otros elementos tecnológicos de seguridad.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.