Encapuchados incendian tres cabañas y dos bodegas en sector rural de Contulmo: dejaron lienzo reivindicatorio

Un ataque similar sufrió el exalcalde Mauricio Lebrecht en julio de 2022.

Según fuentes policiales, una de las tres cabañas siniestradas era de propiedad del exalcalde Mauricio Lebrecht, quien la madrugada del 13 de julio de 2022 ya había sido víctima de un ataque similar.


Un nuevo ataque incendiario se registró durante la tarde de este sábado en la Región del Biobío, específicamente en la comuna de Contulmo, donde ocho sujetos encapuchados quemaron tres cabañas y dos bodegas.

Desde la tenencia de Carabineros de la comuna se indicó a La Tercera que el suceso ocurrió pasadas las 18 horas en el sector rural de Coihueco, emplazado a pocos kilómetros del lago Lleu Lleu.

Según fuentes policiales, una de las tres cabañas siniestradas era de propiedad del exalcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, quien la madrugada del 13 de julio de 2022 ya había sido víctima de un ataque similar, cuando antisociales ingresaron a su parcela, efectuando disparos, tras lo cual quemaron dos viviendas que se encontraban en el lugar.

Hasta entonces, no hay personas detenidas, aunque personal uniformado se encuentra patrullando la zona en búsqueda de presuntos responsables.

Respecto al hecho, se habría encontrado un lienzo reivindicatorio que estaría siendo periciado por Carabineros. Sobre esto, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro indicó que “hubo un llamado en un panfleto en el cual llamaban a generar hechos de violencia y por lo tanto, uno está evaluando lo que ha ocurrido en La Araucanía, en el Biobío y también lo que está pasando en la provincia de Arauco, que tiene relación con ese llamado a partir del anuncio de la persecución penal de todos los delitos”.

La autoridad fue enfática en lamentar y rechazar los hechos y aseguró que “todos estos grupos que nuevamente están tratando de generar desorden y violencia en la provincia de Arauco los vamos a perseguir y los vamos a encarcelar del mismo modo como lo hemos hecho”.

De momento, el fiscal de turno ordenó que las primeras diligencias de investigación las desarrolle personal especializado de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.