Encapuchados realizan ataque incendiario a camión en ruta que une Nueva Imperial con Labranza

Antisociales, que mantenían encendidas barricadas en las vías, amenazaron a chofer de la máquina con armas de fuego para que descendiera y tras rociarle líquido acelerante al vehículo, le prendieron fuego. La PDI quedó a cargo de la investigación.




Un camión forestal fue incendiado la noche de este jueves por encapuchados en la ruta que une Nueva Imperial con Labranza, Región de La Araucanía.´

Según indicó el comandante Juan González, de la Prefectura de Cautín, “a las 22.30 horas ingresa una llamada telefónica en el 133 indicando que un camión que se encontraba en la ruta que une a la ciudad de Nueva Imperial con Labranza se está incinerando. Es por eso que concurre inmediatamente personal de Carabineros, constata los hechos, verifica la veracidad de lo que estaba ocurriendo y a raíz de ello se entrevista a una persona la cual manifiesta ser la víctima”.

De acuerdo al relato del chofer del camión a la policía uniformada, mientras conducía la máquina se encontró con barricadas en las vías, por lo que se vio obligado a reducir la velocidad. Es en ese momento que, afirmó, cuatro o cinco sujetos aparecieron con armas de fuego -cortas y largas-, lo amenazaron y lo hicieron descender del vehículo.

Posteriormente, los antisociales rociaron líquido acelerante en el camión y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga.

Personal policial dio cuenta del hecho al Ministerio Público. El fiscal de turno instruyó a la PDI para que realice el proceso investigativo. En el lugar se encontró un lienzo aludiendo a la temática mapuche.

La gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, condenó el atentado, sosteniendo que “si lo que buscan es amedrentar el trabajo que se está realizando, estos antisociales están en el camino equivocado, porque no claudicaremos en la persecución penal de quienes cometen delitos y atentan contra la paz social. Porque el Estado de derecho se debe respetar y es deber de todos construir una sociedad civilizada, donde la violencia no tenga cabida”.

Durante este jueves, tres sujetos fueron detenidos por instalar barricadas que interrumpieron el tránsito de la Ruta 5 Sur en La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.