Encapuchados realizan barricadas y cortes de tránsito en Plaza Baquedano en medio de manifestaciones por fallecimiento de periodista Francisca Sandoval

Foto: manifestación en Plaza Baquedano.

Carabineros informó que se están haciendo desvíos en la zona. Se están implementando desvíos para los vehículos particulares en Alameda y Av. Providencia.




Durante la tarde de este jueves, mientras se desarrolla una manifestación en el sector de Plaza Baquedano por el fallecimiento de la periodista Francisca Astudillo -quien había sido baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, Estación Central- un grupo de encapuchados protagoniza diversos incidentes en el lugar.

Según los primeros antecedentes, encapuchados realizan barricadas y usan barreras plásticas para interrumpir el tránsito por Avenida Providencia hacia el oriente.

Carabineros Informó que se está desviando el tránsito en el sector de Plaza Baquedano y llaman a los conductores a circular con precaución y estar atentos a las condiciones del tránsito.

En relación al funcionamiento del Metro de Santiago, se informó que los trenes no se detendrán en la estación Universidad Católica y que ésta permanecerá cerrada por los disturbios en el exterior.

Hasta el momento, la manifestación sigue desarrollándose en Plaza Baquedano.

Por otra parte, Transporte Informa de la Región Metropolitana informó que se están implementado desvíos para los vehículos particulares en Alameda y Av. Providencia.

  • Providencia al poniente desviado por Salvador
  • Alameda al oriente redireccionado por Manuel Rodríguez

Minutos más tarde, Carabineros informó que manifestantes lanzaron artefactos incendiarios contra funcionarios policiales, por lo que personal de Control de Orden Público (COP) hizo uso de sus medios disuasivos.

Según el detalle de la institución policial, los desmanes se realizaron en el sector de Alameda con Namur. Debido a los incidentes en el sector, Carabineros volvió a reforzar el llamado para que los conductores prefieran vías alternativas para circular en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Cerca de las 19:30 horas, Carabineros informó que se habilitó el tránsito en el sector de Plaza Baquedano sólo para vehículos particulares.

Por otra parte, la institución policial dio a conocer que personal COP prestó primeros auxilios a una mujer de 36 años que recibió una pedrada en la cabeza, esto tras los desórdenes en el sector de Baquedano.

Asimismo, se confirmó que fue trasladada desde la ex Posta Central a la Clínica Santa María y se detalló que presentó una contusión y un corte con sangramiento. La mujer se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.