Encontró un hogar: Perrita de indigente que falleció en San Miguel fue rescatada

perrita negrita
@Muni_San_Miguel

"Negrita", como fue rebautizada, quedó a la deriva el pasado martes luego de que Luis Saavedra Silva fuera encontrado sin vida en las cercanías de la estación del Metro Ciudad del Niño.


La tarde de ayer miércoles "Cholita" al fin recibió una buena noticia. Luego de que su dueño, un hombre de 58 años en situación de calle falleciera, fue rescatada por personal del Departamento de Higiene Ambiental de la Municipalidad de San Miguel y fue acogida por una nueva familia.

"Negrita", como fue rebautizada, quedó a la deriva el pasado martes ya que Luis Saavedra Silva fue encontrado sin vida en las cercanías de la estación del Metro Ciudad del Niño. Por lo que desde ese momento comenzó la campaña para encontrarle un hogar.

Esta historia llegó a oídos de Ingrid Paria, quien trabaja en una peluquería del sector y frecuentemente se preocupaba de llevarles comida a Luis y a su fiel compañera, por lo que rápidamente comenzó el proceso para adoptarla.

"Siempre la veíamos, le dábamos comida, apoyábamos al caballero. Ella nunca se separaba de él. Y bueno cuando supimos de esto nos contactamos con una persona de Higiene, que fue súper amoroso y la pude adoptar", contó en conversación con La Tercera.

Tras acogerla, una peluquería canina de la zona se ofreció a realizarle servicios de higiene, la llevaron al veterinario e iniciaron la medicación para tratarle una cistitis que padecía. "En general ella está bien, está gordita, tiene aproximadamente tres años, pesa 14 kilos y ahora está feliz", relató.

"Ahora ella tiene un techo en La Cisterna, está calientita, tiene alimento, amor y cariño. No le va a faltar nada", dijo emocionada.

Según el relato de Paria, a "El Chocolo", como apodaban a Saavedra Silva, insistentemente los vecinos del sector le pedían que pudiera llegar a un albergue para pasar la noche, sobre todo ante las bajas temperaturas que se han presentado, pero él se negaba, pues ahí no podía ingresar con su amiga perruna.

https://twitter.com/Muni_San_Miguel/status/1006734677053509632

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.