Encuentran cuerpo de hombre calcinado en la comuna de Quillota

Diligencias de la PDI en el lugar de los Hechos. Foto: Comunicaciones PDI V Región.

La víctima es un hombre que tendría entre 20 y 25 años de edad. Según los antecedentes entregados por la PDI, el cuerpo habría sido trasladado hasta el sector de El Manzanar, lugar en el que se le prendió fuego. Esto, dos días después de que un joven de 22 años fuera baleado en Playa Ancha, en la misma Región de Valparaíso.


Un nuevo homicidio se registró durante esta jornada en la Región de Valparaíso, esta vez en la comuna de Quillota.

Según se informó desde la PDI, se encontró un cuerpo calcinado en la ruta F-388, que corresponde al sector de El Manzanar. De acuerdo a la información recaudada, un vecino transitaba por el lugar y, al percatarse de la presencia del cadáver, decidió llamar a las autoridades.

La víctima es un hombre, cuya edad oscila entre los 20 y 25 años y sería de nacionalidad extranjera. Con respecto a la data de muerte, esta correspondería entre 10 y 12 horas.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Rodrigo Muñoz, comentó que la víctima “presentaba diferentes lesiones en la zona del tórax, entre ellas heridas cortantes e impactos balísticos”.

Sobre el modus operandi de los delincuentes, el subprefecto mencionó que “se puede establecer que el cuerpo habría sido trasladado por tres personas a este lugar -El Manzanar-. La persona se encontraba fallecida y se le aplicó un acelerante después para ser quemado su cuerpo”.

Por otra parte, y considerando que hace pocos días el homicidio de un joven de 22 años en Playa Ancha enlutó a la comuna de Valparaíso, el subprefecto Muñoz declaró que “el equipo investigador está haciendo un análisis de la información de este caso. Hemos tenido varios delitos de connotación últimamente, pero todavía es una línea investigativa que se está viendo”.

El Ministerio Público ya tiene conocimiento de este crimen y están a la espera del informe por parte de la institución policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.