Encuentran cuerpo de un hombre fallecido con una bala en la cabeza en Renca: fiscalía investiga presunto sicariato o ajuste de cuentas

Según señaló el persecutor del caso, las cámaras del sector dan cuenta de que a eso de las 01.20 "llegó un auto, bajan a la víctima y le realizan un disparo en la cabeza”. Sobre el automóvil y los responsables de este crimen no hay información aún.




Durante la madrugada de este martes, el cuerpo de un hombre de 40 años, de nacionalidad colombiana, fue encontrado muerto con una bala en la cabeza, en la comuna de Renca.

El hecho se dio a conocer a través de una denuncia anónima a Carabineros por un supuesto accidente de tránsito en las calles Los Tilos con Apóstol Santiago, en dicha comuna.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro Norte confirmó que la víctima no portaba celular, ni dinero, solo su carnet de identidad lo que permitió determinar su nacionalidad. Además, dijo el persecutor, el sujeto ingresó al país por un paso irregular por Colchane: “Habría estado desde el año pasado en Chile”.

El persecutor, en Chilevisión, dijo que se investiga un presunto sicariato o algún ajuste de cuentas. Adicionalmente, el fiscal mencionó que es materia de investigación si la víctima presenta antecedentes penales.

Además, el fiscal señaló que se pudieron verificar las cámaras del sector, “donde se ve que a eso de las 01.20 llega un auto, bajan a la víctima y le realizan un disparo en la cabeza”. Sobre el automóvil y los responsables de este crimen no hay información aún, según explicó el fiscal.

El crimen se conoció alrededor de las 8.20. Según el fiscal, “Carabineros recibe un comunicado de que se encontraba una persona muerta en este sector por un accidente de tránsito”.

El OS-9 de Carabineros se encuentra indagando el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.